Conoce tu nivel de Tripofobia. Etiqueta a tu amigo el más valiente

La tripofobia, es un miedo irracional provocado por la repetición de ciertas figuras geométricas muy pequeñas, como los hoyos o agujeros.

Si sientes ansiedad, asco o repulsión al ver las imágenes que te mostraremos a continuación: padeces de tripofobia, pero ¡No te preocupes! Según los científicos, una de cada cinco personas lo padece.

Lo importante es identificar qué nivel de tripofobia es el que sufres, y para eso deberás soportar estas imágenes, sin voltear hacia otro lado. Tu resistencia será puesta a prueba ¿Estás listo? Muy pocas personas logran terminarlo…

Estos son los 4 niveles de la tripofobia:

1.- Nivel uno – plantas y objetos naturales

Este nivel está relacionado con algunos objetos que se encuentran en la naturaleza, tales como las plantas, los árboles, o cualquier cosa creada por la naturaleza.

De acuerdo con las investigaciones de Geoff Cole, la tripofobia es un ¨reflejo de supervivencia¨ que nos han heredado nuestros antepasados. La razón es que los mismos patrones y figuras que provocan la tripofobia, se encuentran en las pieles de animales, insectos, y plantas peligrosas que amenazaban la vida de los humanos.

Es por eso que la sabia madre naturaleza nos creó ese miedo, pues de esa manera nos advierte de un posible peligro.

2.- Nivel dos – animales

El nivel dos se relaciona con seres de la naturaleza a los que los humanos les tememos desde tiempos inmemoriales: sí, hablamos de los animales.

Naturalmente, las personas evitamos a los insectos y seres extraños, pues nos provocan miedo, asco y en algunos casos ansiedad.

Tratándose de animales, los niveles de tripofobia aumentan, pues nuestro cerebro está programado para huir al observar un animal con esas características.

3.- Nivel 3 – objetos cotidianos

Este nivel está relacionado con aquellos objetos no naturales con patrones tripofobicos, por ejemplo: los alimentos, construcciones, juguetes, etc.

Si al ver estas imágenes tu cuerpo reacciona con incomodidad o repulsión, tu nivel de tripofobia es alto, pues solo las personas muy afectadas sienten ansiedad al ver figuras tripofóbicas no naturales.

Si para este momento no has vomitado en tu teléfono o computadora ¡Felicidades! Ya pasaste el cuarto nivel.

4.- Nivel 4 – cuerpos humanos

Sin duda, este es el nivel más difícil de tolerar, pues se trata de cuerpos humanos, atacados por estos patrones horribles.

Este nivel puede provocar fuertes niveles de ansiedad, incluso, al exponerse por mucho tiempo a estas imágenes, quien las ve puede sufrir un ataque intenso de paranoia.

Si lograste ver todas estas imágenes sin vomitar, y no acabaste sin uñas de tanto que las mordiste ¡Felicidades! Has completado la prueba. Perteneces al 20% de la población que no se ve afectada por la tripofobia, pero si este video te dejo con los nervios de punta ¡No te preocupes! Sólo evita estas imágenes a toda costa, pues eres un tripofóbico comprobado.

Comments on Facebook