10 métodos de tortura medievales que jamás querrás vivir, pero que indudablemente soñarás

¿Acaso el ser humano fue, es o será alguna vez civilizado? Tal parece que salirse de las reglas impuestas por el propio hombre, más cuando son llevadas por grupos de poder, es una carrera para llevar el cuerpo y la mente a extremos cada vez peores.

A lo largo de la historia de la humanidad, con un marcado intervalo en el época del medievo, los métodos de tortura parecieron perder totalmente el sentido de compasión y siguen quedando en los anales de las acciones humanas más aborrecibles.

1. La doncella de hierro

Metodos tortura Iron maiden

Un sarcófago con un delicado exterior, con cara entre angelical y malvada, estaba destinado no para asesinar al prisionero pero sí para causarle la mayor agonía posible, pues por dentro estaba lleno de afiladas puntas que debían clavarse en las partes blandas y puntos no vitales del torturado, para causarle el mayor sufrimiento posible.

2. La tortura del agua

Metodos de tortura del agua

En este cruel método se ataba a la víctima con alambre de púas, la boca era clausurada por trapos para evitar el vómito; a la par, por las fosas nasales se le suministraba agua utilizando un embudo hasta que su estómago estuviera a punto de reventar. Al hincharse el abdomen, las púas comenzaban a clavarse en la piel en el forcejeo del intenso dolor a sentir el estómago a punto de estallar. No satisfechos con eso o al no haber obtenido la confesión deseada, los inquisidores saltaban o golpeaban sobre el estómago del torturado hasta provocar la muerte.

3. Empalamiento

metodos de tortura empalamiento humano

En esta ejecución la persona era atravesada por una estaca y quedaba suspendida hasta que muriera lentamente. En algunas ocasiones la punta de la estaca no era limada para que a su vez sirviera de tapón para contener la sangre y la muerte fuera lenta.

4. La gota china

metodos tortura gota china

Consistía en inmovilizar a la persona en decúbito supino (boca arriba), cayendo sobre su frente una gota de agua aproximadamente cada 5 minutos. Después de algunas horas, el goteo provocaba sobre la piel una lesión similar a dejar la yema de los dedos cierto tiempo bajo el agua. Pareciera algo sin mucho efecto, pero lo que provocaba realmente la agonía era el impedimento para dormir, así como la sed después de días de no probar bocado ni agua.

5. El toro Falaris

toto falaris
Este método se utilizaba para quemar a los herejes dentro de la efigie de un toro a Falaris,tirano de la ciudad antigua de Agrakas. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.

6. La cuna de Judas

cuna de judas

Uno de los métodos más sanguinarios es sin duda la cuna de Judas. La víctima es suspendida sobre una estructura piramidal y bajada lentamente sobre su punta afilada, el peso corporal del torturado causaba que dicho vértice desgarrara la zona de apoyo que generalmente eran el ano o la vagina. Si el peso no era suficiente para provocar el efecto que se buscaba, se colocaba peso extra.

7. La toalla mojada

metodo toalla mojada

El método de la toalla mojada no es un método antiguo de tortura, sino que se aplica ahora. Consiste en colocar una toalla en la boca y la nariz, después se vierte agua en la toalla, lo que provocará una asfixia momentánea.

Es un método que no deja marcas, por lo que el torturado no podía demostrar que había sido sometido. En los tiempos modernos este método ha sido usado por los ejércitos y por ciertos cuerpos de policía secreta y paramilitar para reprimir tendencias políticas contrarias.

8. La jaula colgante

metodos de tortura la jaula colgante

Sometidos al escarnio público, los reos eran colocados desnudos o semidesnudos dentro la jaula colgante, muriendo con el paso del tiempo por inanición o enfermedades producto del clima. En otras ocasiones se metían gatos salvajes dentro de las jaulas para martirizar a los presos o se colocaba una hoguera debajo de la jaula para quemar al condenado.

9. El método de la rata

Este fatal método consistía en colocar sobre el vientre de la víctima una jaula con una rata dentro, la cual era asustada en muchas ocasiones con fuego, originando que el roedor, desesperado, buscara escapatoria a través de cavar un túnel en las entrañas del torturado para huir.

10. El machacador de cabezas

metodos de tortura machacador de cabezas

Allí introducían la cabeza del condenado y mediante un rodamiento se apretaba por arriba y la barbillas por abajo. Los dientes se clavaban en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y, finalmente, podía incluso salirse el cerebro por los oídos.

Comments on Facebook